Jdownloader


JDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como, por ejemplo, RapidShare o Megaupload.

Con jDownloader el proceso de descarga es mucho más sencillo. Sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola.

Desde las opciones de jDownloader puedes añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda, entre otras posibilidades.

jDownloader funciona con depositfiles.com, Filefactory.com, Filer.net, Freakshare.net, Meinupload.com, Megaupload.com, Netload.com, RapidShare.com, RapidShare.de, Uploaded.to y YouTube.com.




Ejecutar JDownloaderSetup.exe y seguir los siguientes pasos: 

 

Bienvenida del instalador, hacemos clic en siguiente (next) 

 

Estamos de acuerdo con la licencia GNU (agree) 

 

Seleccionamos en que directorio queremos instalar el programa (por defecto /archivos de programa/jdownloader) 

 

Nos ofrecen instalar kikin, No gracias. 

 

Esperamos mientras se instala el programa, siguiente. 

 

Instalación Completada! Casilla marcada por defecto para que se ejecute Jdownloader al salir del instalador, terminar. 

 

La primera vez que se ejecuta jdownloader, nos permite seleccionar el idioma (español en nuestro caso) y el directorio donde van a parar las descargas, aceptar. 



Listo! Tenemos el jdownloader instalado.


En la pestaña ajustes podemos configurar distintos aspectos del jdownloader, en este tutorial se explicara lo básico para una correcta utilización del programa, las otras opciones las pueden probar más adelante. 



En Básico/General marcamos Actualizar automáticamente, es importante esto para tener actualizados siempre todos los servidores para poder descargar sin problemas. 



Descargas y Conexión, en las opciones de esta sección podemos elegir la carpeta de las descargas y si queremos que se cree una subcarpeta con el nombre de la descarga. 

Remover descargas finalizadas: si lo dejan en nunca tendrán que quitar manualmente los enlaces finalizados, lo configuran como les resulte más práctico que se remuevan las descargas finalizadas. 

Velocidad global en modo Pausa [KB/s]: Aquí ponemos la velocidad máxima cuando pongamos el jdownloader en pausa, esto resulta útil si queremos abrir alguna pagina/video y nos tarda mucho en cargar porque el programa está usando todo el ancho de banda (10 por defecto). 


Comprobar SFV/CRC cuando sea posible: si el paquete que descargamos incluye sfv/crc jdownloader comprobara automáticamente. Muy útil para identificar si alguna parte se descargo incorrectamente. 

Terminamos de configurar el Jdownloader!


En la pestaña capturador de enlaces vamos a cargar los distintos links de nuestras descargas, como también verificar el estado de las mismas, voy a usar un post propio (Padre de Familia Temporada 1 [MKV][SUB]) como ejemplo ya que contiene links separados y DLC (Contenedor de Jdownloader). 



Este panel es bastante intuitivo y sencillo de utilizar, pero aun así voy a explicar algunas cosas. La opción que está en el recuadro rojo si esta activada sirve para agregar automáticamente cualquier enlace que hubiéramos copiado (links de descargas, imagenes, etc), sin necesidad de agregarlos manualmente, personalmente lo tengo desactivado ya que no bajo todos los enlaces que copio. 



Siguiendo con el ejemplo del post Padre de Familia Temporada 1 [MKV][SUB] copiamos el link del episodio 1, clic en Agregar URL(s), Analizar (URL(s). 



Esperamos unos segundos mientras analiza el enlace, a continuación vemos el nombre y extensión del archivo, tamaño, servidor en el que se encuentra alojado, y el estado del mismo. 
En la parte inferior podemos seleccionar si queremos que el paquete de descarga se coloque al inicio de la lista, como también que se inicie una vez agregado. 
Hacemos clic en agregar todos los enlaces y comenzara la descarga del archivo (en caso de no tener seleccionada la opción iniciar después de agregar, comenzara cuando apretemos el botón play) 

Hasta aquí agregamos un enlace común, ahora veremos que es y como agregar un DLC 

Los DLC (Contenedor de Jdownloader) son archivos encriptados que contienen generalmente varios links de descarga, como ventajas facilita la descarga cuando son muchos links y al estar protegidos dificulta la denuncia de los enlaces por ende duran más tiempo. 



Una vez descargado el .dlc de Padre de Familia Temporada 1 [MKV][SUB] podemos hacer doble clic o vamos a Cargar contenedor y agregamos el DLC. 



Luego de cargar el contenedor podemos ver que se agregaron 7 enlaces (los siete capítulos de la Temporada 1 de Padre de Familia). 
Hacemos clic en agregar todos los enlaces y pasamos a la sección descargas... 


Al ser la primera vez que usamos Jdownloader nos aparecerá el siguiente cartel: 



Aceptamos los términos del servicio del servidor del que realizamos la descarga y listo. Una sola vez por servidor nos pide aceptar los TOS. 



Dependiendo del servidor donde este alojado el archivo puede requerir la introducción de Captcha (números/letras) la mayoría se introduce automáticamente por el programa. 
Iniciada la descarga podemos ver el tiempo estimado que tardara para finalizar de acuerdo a la velocidad que bajemos. En la parte inferior vemos la cantidad de paquetes/enlaces, tamaño, progreso y tiempo para completar la descarga. 



En caso de tener más archivos en distintos servidores los agregamos y subimos la cantidad de descargas máximas (3 en este caso, freakshare, megaupload, rapidshare). 



A la derecha de descargas máximas encontramos la opción Velocidad: como valor predeterminado tenemos 0, esto es velocidad sin límite para descargar al máximo (de acuerdo a lo que nos permitan los servidores y nuestra conexión). 
Si queremos limitar la velocidad general de las descargas para que no use todo el ancho de banda de nuestra conexión basta con introducir un numero limite dentro del casillero, 75 kb en el ejemplo. 



Luego de unos minutos la descarga finalizo correctamente, al ser un rar se descomprimió automáticamente. 





En caso de tener contraseña el rar nos pedirá introducirla, o podemos introducirla antes haciendo clicderecho en el paquete; Contraseña de la descarga. 



Vamos al directorio de las descargas y tenemos el archivo descargado ; descomprimido. 

Fin de este sencillo tutorial espero que les haya servido, Saludos!