Tutorial Songr

 

Songr simplifica la tarea de encontrar canciones en Internet, llevando a tu Escritorio la comodidad de los buscadores web.
Desde su interfaz puedes buscar simultáneamente y de forma transparente en, de momento, quince buscadores distintos de MP3. Los resultados son variables, aunque en general puede decirse que buenos.
Songr te permite reproducir directamente las canciones, así como descargarlas. Su busqueda incluye también vídeos de Youtube aunque, para filtrar aquellos archivos sin demasiada calidad, te muestra el bitrate y ordena automáticamente los resultados acorde a ello.
Además, Songr te permite buscar canciones escribiendo parte de su letra, así como descargar vídeos de YouTube en formato MPEG, AVI y MP3.


Buscar y descargar canciones mp3 gratis
Usarlo es muy fácil. 
 
Ingresá el título de una canción en el cuadro de búsqueda ubicado en la esquina superior derecha del programa (al hacer clic en el cuadro podrás elegir si descargar canciones individuales o descargar un álbum completo) y presioná la tecla Enter.

Songr busca en los más de 15 buscadores soportados, recoge los resultados, remueve los duplicados y te los muestra en su interfaz que entre otras cosas te da detalles tales como la duración, la calidad (el bitrate), el tamaño, la relevancia y el motor de búsqueda en donde se encontró.

Los resultados con baja calidad (bitrate bajo) se muestran en gris y normalmente podés ver los que tienen una mayor relevancia más arriba en la lista.

Para descargar cualquier música simplemente hay que hacer clic derecho sobre la misma y elegir en el menú "Descargar". Escoger una ubicación en donde querés que descargue el archivo y listo.
Descargar MP3 con Songr
Te va a aparecer una ventana con el progreso de la descarga: Descargando Evanescence - Missing con Songr
Y listo. La canción ya se encuentra en tu PC lista para ser escuchada.
Buscar canciones por letra
Imaginate que no te acordás el nombre de una música pero la estás tarareando todo el día y sabés su letra.

Simplemente hacé clic en el botón "Buscar por letra"

Songr busca las palabras que que escribís en Bing (el buscador de Microsoft) directamente dentro del programa, agregando la cadena "lyrics" (letras en inglés) usando técnicas de heurística para leer los títulos de los resultados, filtrarlos y mostrarlos en tu pantalla.

Buscar mp3 por letra con Songr
Descargar músicas de YouTube
Songr puede descargar el vídeo de YouTube al mismo tiempo que extrae el audio del vídeo como un mp3 usando una especie de convertidor FFmpeg.

Cuando buscás una música podés ver un pequeño ícono de de vídeo. Al hacer clic derecho podés hacer 3 cosas: Reproducir el vídeo (esto abre el vídeo de YouTube en tu navegador), copiar la url del vídeo y descargar como archivo mp3, o sino como vídeo AVI o MPEG directo a tu PC.
Descargar desde YouTube con Songr
Descargar álbumes completos
El programa busca la mayoría en http://free-albums.net  y al hacer doble clic sobre algún resultado te muestra los detalles de de la descarga como la ubicación (mediafire, hotfile, megaupload, etcétera), la contraseña del archivo comprimido -comúnmente en formato rar- (si es que tiene una), la carátula del álbum entre otros. Hacés clic derecho sobre el resultado para elegir la opción de "Ver página" (view page) para abrir la página de descarga y ya.